*

Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Toman protesta nuevo Comité de Igualdad de Género del Cobat

Educación   /   
 Miércoles, Marzo 20, 2019

Rinden protesta integrantes del Comité de Igualdad de Género del Cobat

Integrantes del  Comité de Igualdad de Género del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala rindieron protesta este martes, con lo que oficialmente inician actividades dirigidas a favorecer la equidad entre hombres y mujeres al interior de este subsistema del nivel medio superior.

La titular de la Contraloría del Ejecutivo del estado, María Maricela Escobar Sánchez, tomó protesta a los integrantes de este Comité, al tiempo que exhortó  a la comunidad educativa del Cobat para que esta acción no se quede sólo en un acto protocolario, sino que desde sus hogares y al interior de la institución  practiquen e impulsen la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante su mensaje, la Contralora del Poder Ejecutivo insistió que es necesario que se valore la participación de varones y mujeres de manera igualitaria en las diferentes labores que realizan las áreas que constituyen la estructura de este subsistema.

Por su parte, el director general del Cobat, Victorino Vergara Castillo, destacó la importancia de la presencia de las mujeres a lo largo de la historia y los avances que durante las últimas décadas ha registrado la participación de este sector en las diferentes esferas de la sociedad.

El funcionario del sector educativo, exhortó a este sector de la institución a no desfallecer y continuar en esta batalla, tomando como bandera los ejemplos vivos de aquellas luchadoras sociales que actualmente ocupan cargos en la vida pública y política de la entidad.

Vergara Castillo se comprometió que a través del Comité de Igualdad, que entró en vigor a partir de este momento, el Cobat será cuidadoso de garantizar la igualdad de género entre los trabajadores que laboran en las diferentes áreas de la dirección general, los 24 planteles y los 5 telebachilleratos comunitarios.

De acuerdo con el acta constitutiva, dentro de las  principales funciones destacan llevar a cabo acciones que coadyuven a practicar la igualdad de género al interior del subsistema, además de vigilar que se respeten los derechos entre hombres y mujeres.

Cabe señalar que el comité lo preside el director general del subsistema y como integrantes; los directores de las diferentes áreas, de los 29 planteles incluyendo telebachilleratos comunitarios y los cinco coordinadores de zona.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo