*

Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Docente acosó sexualmente a niñas de quinto año en Nopalucan

Educación   /   
René Arellano y Sebastián Riverol  |
 Miércoles, Marzo 20, 2019

Las tocó en sus partes íntimas y las amenazó de muerte si se acusaban

Niñas menores de edad y paterfamilias, denunciaron que un docente identificado como Pedro Ibarra Corona, tocó las partes íntimas de al menos cinco niñas y para que no lo denunciaran, las acosó de muerte, esto en la primaria Miguel N., Lira, que se ubica en el municipio de Nopalucan.

Las menores que pidieron declarar los hechos, acusaron que el docente Pedro Ibarra, tocó el pecho y las partes íntimas de por lo menos cinco niñas del quinto grado de la primaria Miguel N., Lira, del turno vespertino.

Por ello, una madre de familia exigió que despidan al docente y que le retiren la plaza, pues afirmaron que es un peligro para la población estudiantil del nivel básico.

Las menores que pidieron hablar afirmaron que “a mi me cargó y me tocó mi parte íntima y me dijo que si decía algo me iba a matar”, soltó antes de comenzar a llorar.

Una segunda menor precisó que “a mi me tocó el pecho y también me dijo que si decía algo me iba ir mal”.

Por lo anterior, los padres de familia acudieron la tarde de este martes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para presentar la denuncia correspondiente.

Pero demás, exigieron que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), despida de inmediato al profesor, pues aseguraron que si lo agarran lo van a quemar vivo.

Los padres de familia afirmaron que también acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para pedir su inmediata intervención.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo