*

Sábado, 15 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nacional

Morena elige a Barbosa como su candidato a la gubernatura de Puebla

Nacional   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Marzo 19, 2019

Buscará la gubernatura del estado por segunda vez consecutiva.

Miguel Barbosa Huerta fue electo candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla tras vencer en una encuesta a los senadores con licencia Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

Sin darse a conocer al público los resultados de la medición, la noche de este lunes la dirigencia nacional hizo el anuncio en un hotel de la Ciudad de México.

A las 10 de la noche fueron citados los tres precandidatos para que la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, les informara los detalles del estudio demoscópico levantado la semana pasada.

Aunque los senadores con licencia fueron los primeros en llegar, trascendió que Armenta Mier abandonó la reunión antes de que concluyera.

Es así que Barbosa Huerta buscará el gobierno del estado por segunda vez consecutiva en la elección extraordinaria del 2 de junio luego de que el año pasado fue derrotado por la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, tras un proceso de judicialización en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En esta ocasión representará al bloque integrado por Morena, PT y PVEM ante el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez (que abanderará a PAN, PRD y MC), así como al exdelegado de la Conagua Alberto Jiménez Merino, que competirá por el PRI.

Barbosa Huerta fue candidato a la gubernatura el año pasado representando a la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES.

En octubre del 2017 fue electo coordinador de organización estatal de Morena, cargo que le dio el pase automático para ser candidato luego de ganar una encuesta.

En aquella ocasión se midió ante el académico Enrique Cárdenas Sánchez, ahora candidato a la gubernatura por el PAN-PRD-MC.

También participó el entonces diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues (hoy delegado del gobierno federal), así como los consejeros estatales de Morena Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés.

Previamente Barbosa Huerta fue senador de la República para el periodo 2012-2018 y, antes de pedir licencia para buscar la candidatura de Morena, fue presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en el tercer año de la LXII legislatura, es decir, de 2014 a 2015.

También fungió como diputado federal por el PRD para el periodo 2000-2003 y, entre 1998 y 2000 fue dirigente estatal del sol azteca en Puebla y Consejero Nacional de este partido, al que renunció en abril de 2017.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo