*

Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Estado y federación revisarán operatividad de centros penitenciarios

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

Uno de los objetivos es revisar el actual funcionamiento, estructuras, reglamentos, capacitación, personal inmerso en la cadena de estos reclusorios.

La Subsecretaria de Seguridad Pública, Patricia Bugarin, precisó que ha llegado el momento  de cambiar  y revisar la operatividad de los  centros penitenciarios del país, esto luego de dar el banderazo de inicio de la Primera Sesión Extraordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad capital.

Uno de los objetivos es revisar  el actual funcionamiento, estructuras, reglamentos, capacitación, personal inmerso  en la cadena de estos reclusorios, pero sobre todo el trato en materia  de derechos humanos y la inserción de  estas personas a la vida productiva.

La funcionaria federal sostuvo que este encuentro será fundamental  para  cambiar la operación de estos espacios, que por mucho tiempo  han estada como la parte ultima del eslabón.

El a tiempo el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez,  manifestó que la seguridad es un tema que preocupa a toda la sociedad, por lo que en  Tlaxcala se hace el esfuerzo para contener los  problemas  en ese sentido, lo que  coloca al estado dentro los cinco  más seguros del país.

Durante el acto estuvieron presentes el mandatario estatal, el Presidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Francisco Garduño, en otras autoridades  del Secretariado de Seguridad y Protección  Ciudadana así como del  Órgano de Administración Desconcentrado Prevención y Readaptación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo