*

Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Pese a la presencia del crimen organizado, SEGOB lo niega

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

Esto a pesar de la aparición de “narco mensajes” que se detectaron en los municipios de Tlaxcala y Apizaco.

El Secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro, sigue negando que en Tlaxcala estén operando grupos criminales, es más se atrevió a decir que la entidad sigue siendo la más segura en todo el País.

Esto a pesar de la aparición de “narco mensajes” que se detectaron en  los municipios de Tlaxcala  y Apizaco el pasado  fin de semana,  en los   que se advierten   la ejecución de  rivales por la disputa de territorio.

Por todo lo anterior el funcionario estatal buscó minimizar el tema, el objetivo es no alarmar a la sociedad, pero sostuvo, “el Gobierno del Estado no permitirá  estos hechos lamentables y reprobables, por lo que  se iniciaron las carpetas de investigación en la PGJE,  para esclarecer estos hechos, pero hasta el momento los datos obtenidos indican que no hay presencia de crimen en Tlaxcala”.

Sobre las mantas, insistió en  negar que se  traten de mensajes de la delincuencia organizada,  “porque  el aceptar que existen estos delincuentes en el estado de Tlaxcala, se estaría generando un acto de irresponsabilidad,  porque la connotación jurídica social  de la delincuencia organizada es totalmente distinta, pero no deja de ser  un acto delictivo que se está investigando “no lo vamos a permitir”.

Dijo que para algunas personas es muy cómodo generar situaciones o modelos indebidos, por lo que Tlaxcala puede estar tranquila, sabedora  que las autoridades se están coordinando   para que sean eficaces en el combate de esas circunstancias.   

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo