*

Lunes, 18 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Dignificar la historia de los tlaxcaltecas a nivel nacional, busca Rubén Terán

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

El Diputado Federal de Morena se integra al grupo de trabajo para la conmemoración de los 500 años del municipio de Veracruz y el encuentro de dos culturas.

Luego de muchas negociaciones hacia el interior de las diferentes fracciones parlamentarias que integran la Cámara de Diputados Federal, se logró conformar un grupo de trabajo para conmemorar los 500 años del municipio de Veracruz y el encuentro de dos culturas, y por Morena fueron designados Francisco Exsome Zapata y Rubén Terán Águila, quien busca dignificar la historia de los tlaxcaltecas y la visión que se tiene de los mismos a nivel nacional.

Cada fracción nombró a dos legisladores y próximamente se publicará un calendario nacional con las actividades a realizarse, en las que se propone que el estado de Tlaxcala sea sede de tres momentos importantes dentro del programa, por ejemplo, promover y escenificar la lucha que dieron los tlaxcaltecas en el territorio que hoy es el municipio de Tzompantepec, y con ello, el gran logro de la desmitificación de los dioses al dar muerte al primer caballo del viejo continente.

Es de resaltar que Rubén Terán es el único Diputado de la Comisión de Cultura y Cinematografía integrado en los trabajos de los 500 años y el encuentro de dos culturas, cuyo principal objetivo es dignificar la historia de los tlaxcaltecas a nivel nacional.

Tan es así, que prevé que Tlaxcala albergue dos concursos nacionales, uno de oratoria y otro pictórico denominados “Encuentro de dos culturas”, en los que se convocará a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), el sector privado, la Cámara de Diputados y de actores políticos que contribuyan en el realce cultural e histórico del pueblo tlaxcalteca.

Asimismo, Terán Águila propone un ciclo de conferencias para resaltar y dignificar la historia, que se desarrolle en la propia Cámara pero también en el estado, y lograr una recopilación del material que se genere de las mismas.

Es de comentar, que para dichas acciones no existirá presupuesto alguno por parte de LXIV Legislatura, producto de la línea de austeridad que maneja el gobierno federal  pero sí de un proceso de gestión permanente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo