*

Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Sanciona Consejo de la Judicatura a diligenciario por incumplir con su función

Política   /   
 Martes, Marzo 12, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, decretó la suspensión por 15 días a un diligenciario adscrito a un Juzgado Familiar, pues consideró que la conducta atribuida al servidor público involucrado, fue en detrimento de la administración de justicia.

Los integrantes de dicho órgano colegiado determinaron que el servidor público violó los artículos 117 y 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, por lo que avalaron la sanción antes descrita.

De acuerdo con el procedimiento de queja administrativa, el servidor público adscrito al Juzgado Familiar, no realizó tres actas de notificación aun a pesar de haber acudido al domicilio de una persona para notificarle, ocasionando una indebida dilación en un expediente familiar, por lo que quedó probada su  deficiencia en el desarrollo de sus actividades laborales y en detrimento de los justiciables.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado refrenda su compromiso de eficientar el servicio público y en estricto apego a Derecho, tal y como está establecido en la Perspectiva 5 del Plan Estratégico Institucional 2018-2020.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo