*

Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

Ayuntamiento conmemora Día Internacional de la Mujer

Yauhquemehcan‏   /   
 Sábado, Marzo 9, 2019

Eventos deportivos, circuito de destres, conferencia Violencia hacia la Mujer, el día 8 carrera de la mujer, obra de teatro y más.

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan que preside el alcalde Francisco Villarreal Chairez, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con actividades deportivas y culturales, los días 7 y 8 de marzo del año en curso.

 

Es así que en el marco de esta importante fecha, el jueves 7 por la mañana, se realizó un evento deportivo en la Plaza del Huehue denominado “Circuitos de destrezas y habilidades”, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y la Coordinación de Educación, Arte y Cultura Municipal, donde participaron alumnas de las escuelas: Secundaria Técnica No. 37, Telesecundaria Xicohténcatl Axayacatzin y el EMSAD Yauhquemehcan.

 

Posteriormente, en Casa de Piedra se llevó a cabo una conferencia con dos ponencias: “Violencia hacia la Mujer”, impartida por la Dra. María del Rosario Texis Zúñiga, Directora y representante estatal de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER); y “Empoderamiento de la Mujer”, impartida por la Lic. Margarita Cisneros Tzoni, Presidenta del Instituto de Desarrollo del Potencial Humano y Estudios de Género A.C.

 

Dicho evento fue organizado por el Sistema Municipal DIF, a fin de destacar la importancia del rol que ejerce la mujer en nuestra sociedad y buscar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, no sólo como derecho humano, sino también como una vía para alcanzar su desarrollo integral.

 

Al término de esta actividad, las asistentes pudieron recorrer los stands informativos y de asesoría del SMDIF Yauhquemehcan en áreas: Jurídica, Psicología y Trabajo Social, Salud Bucal, Prevención de Cáncer de mama y cervicouterino.

 

Para el viernes 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, a las 9:30 horas, está programada la 3ra. Carrera de la Mujer de 4 kilómetros, que partirá de la presidencia de comunidad de El Rosario Ocotoxco, con meta en la Casa de Piedra de la cabecera municipal.

 

A las 16:00 horas, la presentación de la obra teatral “Lilith vs Eva” de la Compañía Teatrubu, en la Casa de Piedra, y en ese mismo lugar se llevará a cabo el evento de conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, con la participación del cantante Rubén Lozano, donde las mujeres del municipio se darán cita para convivir con las autoridades municipales.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo