*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Tongolele, Florentino y la Hilaria se montan a la sucesión 2021

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Martes, Marzo 5, 2019

Para febrero incremente el número de aspirantes a suceder al heredero de Mariano González Zarur

En el mes del amor y la amistad se sumaron nuevos aspirantes a suceder al heredero de Mariano González Zarur al frente del Poder Ejecutivo, entre ellos tres personajes con profundas raíces priístas, dos de éstos disfrazados como izquierdistas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el otro un saltimbanqui que regreso al tricolor a ocupar cargos tras su corta carrera como panista.

Se trata del camaleónico, Florentino Domínguez Ordoñez quien con adulaciones y traiciones ha mantenido su carrera política y pretende ahora ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a suceder a Marco Mena Rodríguez, operando desde ahorita desde el Sepuede para su nominación y enfrentar en la constitucional a la candidata o candidato que surja de MORENA.

En días pasados, la esposa del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya fue destapada para ser la candidata de MORENA al gobierno del estado por su mismo cónyuge, quien tiene un importante cargo a nivel federal luego de haber sido derrotado en las urnas en el proceso electoral federal de 2015.

María del Carmen Ramírez García ya fue impuesta como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD al gobierno estatal en 2004 y a pesar de los millonarios recursos que empleó su marido el entonces gobernador, no logró el sueño de ser la Hilaria de Tlaxcala aunque en realidad es toluqueña, emulando a lo hecho por el matrimonio Clinton en aquellos tiempos.

También se sumó el dirigente de MORENA y ahora senador de la República en funciones, Joel Molina Ramírez, quien a pesar de tener la estafeta del partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no oculta sus orígenes priístas y las constantes reuniones con el mandatario estatal para entregar este partido para los fines del Ejecutivo.

Molina Ramírez con más de 70 años de edad y complicaciones de salud, también se apuntó en la carrera para el 2021, siendo el aspirante más longevo después de haber tenido una carrera en el PRI y teniendo como su eterno patrón a José Antonio Álvarez Lima, quien ahora irá al canal 11 por órdenes de AMLO.

Estos tres personajes se suman a Lorena Cuéllar Cisneros, Ana Lilia Rivera Rivera, Anabell Ávalos Zempoalteca, Ricardo García Portilla, Manuel Camacho Higareda, Adriana Dávila Fernández, Minerva Hernández Ramos y un tal Saga.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo