*

Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

El Carnaval Yauhquemehcan 2019 arranco con una espectacular pasarela de reinas

Yauhquemehcan‏   /   
JL Hertewing  |
 Viernes, Marzo 1, 2019

Estas fiestas carnavalescas estamos rescatando las tradiciones y costumbres que nos heredaron nuestros abuelos: Francisco Villarreal Chairez

La noche de este viernes inicio una de las mejores fiestas carnavalescas del estado el “Carnaval Yauhquemehcan 2019 Pasión y Tradición donde la plaza del Huehue se vistió de gala al recibir a las reinas de cada camada del municipio, donde el presidente municipal Francisco Villarreal Chairez resaltó la importancia de rescatar las tradiciones y costumbres, y fomentarla en las próximas generaciones a fin de que desaparezcan de esta región.

Como preámbulo a esta gran inauguración del Carnaval Yauhquemehcan 2019 Pasión y Tradición se contó con la participación de las camadas de San Juan Totolac y la del Club Payasos de Atlihuetzian, donde prendieron los ánimos de los cientos de personas que abarrotaron la plaza del Huehue.   

Villarreal Chairez dijo la fecha más esperada por miles de personas conocedoras del buen carnaval llegó, tanto de esta demarcación, así como de otros municipios y de otros estados de la república, hoy y hasta el 4 de marzo seremos anfitriones de unas de las fiestas carnestolendas más vistosas dentro del estado tlaxcalteca, subrayo.   

El alcalde dijo para mucha gente fue un año de paciencia donde tanto hombres como mujeres confeccionaban y bordaban sus vestuarios que hoy están luciendo en estas fiestas carnavalescas, resalto.

Hoy arrancamos con esta ya tradicional pasarela de reinas de camadas donde las mujeres lucen sus mejores vestuarios decorados con chaquira y los hombres muestran sus trajes y sus espectaculares penachos a base de plumas de pavorreal y resaltando algún animal y para cerrar este día con broche de oro el baile de carnaval estará amenizados por los Askis, destaco el edil.

Finalizo diciendo los esperamos mañana a nuestro gran desfile donde contaremos con la participación de nuestros hermanos de Puerto Rico, concluyo Villarreal Chairez.

El alcalde estuvo acompañado de los miembros del cabildo, así como de la comisión de carnaval 2019 y público en general.   

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo