*

Jueves, 27 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

A la alza jóvenes que se involucran con el crimen organizado

Tlaxcala   /   
 Miércoles, Febrero 27, 2019

Se involucra en actos delictivos como el narcotráfico, robo de combustible y robo de manera violenta.

En los últimos meses ha crecido en México el número de adolescentes  que se involucran  en  actividades ilícitas relacionadas con la delincuencia  organizada.

Lo anterior lo dio a conocer el Francisco Ramírez Sánchez, Director Interinstitucional del  Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en su visita a Tlaxcala, donde agregó que es necesario avanzar en la homologación del marco jurídico a nivel nacional,  para establecer  las medidas cautelares  para los adolescentes que cometen un ilícito.

Refirió que en México actualmente, es mayor el número de adolescentes que se involucra en actos delictivos como el narcotráfico, robo de combustible, robo de manera violenta, pero por su minoría de edad  existe la privación de su libertad  bajo un sistema de reincorporación a la sociedad y a la educación.

“Se ha  incrementado en todos los tipos de delitos, se ha incrementado la participación de los adolescentes, por eso es importante reactivar la prevención del delito como un sistema de justicia que garantice que se reincorporan a la sociedad”, señaló.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo