*

Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Al aprobarse la Ley de Cultura Física y Deporte, se apoyará a los deportistas del Estado

Política   /   
 Martes, Febrero 26, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Se prevé la aprobación de la Ley de Cultura Física y Deporte en este segundo periodo de sesiones, el presupuesto asignado para el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), se tendrá que asignar parte del mismo a los deportistas, sustentó el diputado José Luis Garrido Cruz. 

Esta ley, prevé darle figura a los entrenadores y directores del deporte en los municipios, ya que actualmente son cargos poco tomados en cuenta, debido a ello el tema deportivo ha sido marginado.

Indicó que tras revisar la asignación de los recursos del IDET, estos se exceden en el tema administrativo y muy poco se otorga a los deportistas, “y lo que se especifica en esta iniciativa, es que un porcentaje se debe asignar a gasto corriente y un tanto a los deportistas”.

Dijo que estas acciones no sólo competen al Ejecutivo, también a los municipios quienes tendrán que darle mayor impulso a este rubro contando con un titular del área que pueda generar acciones en beneficio de la población, “y con esto se logre prevenir enfermedades cronicodegenerativas y aminorar el problema de sobre peso”. 

Para se cumpla con la ley y sobre todo que el recurso llegue al sector deportista, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), será el encargado de revisar y vigilar que estos sean direccionados al deporte. 

Lamentó que, a pesar de contar en el estado con deportistas de alto rendimiento, no son impulsados, lo que propicia que busquen por sus propios medios recursos para financiar sus viajes para asistir a las competencias. 

Subrayó que esta iniciativa, ya es evaluada por la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Local, presidida por la diputada María Félix Pluma Flores, “estoy seguro que esta será aprobada en próximas semanas, ya que mi homóloga está de acuerdo en mejorar este ámbito” ya que esta ley se trabajó en conjunto con la diputada Pluma Flores, desde el año pasado iniciamos con pláticas para lograr que la misma concuerde con las necesidades de Tlaxcala. 

Espero que la ley presentada no tenga modificaciones sustanciales, “en caso de haber una aportación a la mismas para mejorarla, se estará acatando y en este caso el deportista sea el beneficiado”. 

Por otra parte, Garrido Cruz, hizo mención que el pasado jueves acudió al Congreso de la Unión para gestionar recursos extraordinarios, mismos que aplicará en su distrito, en diferentes proyectos solicitados por la ciudadanía, como lo es la gestión exitosa para la pavimentación de la calle Chapultepec en San Sebastián Atlahapa que dará inicio en unos meses.

Reconoció que el deporte será uno de los rubros que apoyará en este 2019, ello sin dejar de lado a las personas con discapacidad, educación, la unión de la familia y defensa de la vida que son parte esencial del partido. 

Finalmente, el coordinador parlamentario de Encuentro Social, expresó que se tendrán resultados importantes al concluir este año. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo