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Retroceso a la ley de movilidad lastima economía: Carlos Carreón

Política   /   
 Lunes, Febrero 18, 2019

“No se debe privilegiar el diálogo a un grupo, hay que escuchar a todas las voces”. Sin competencia los más perjudicados serán los usuarios

Los más lastimados tras el retroceso a la ley de movilidad son los tlaxcaltecas, aseguró el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Carreón Mejía, al afirmar que privilegiar el diálogo parcial beneficia a unos cuantos, y deja fuera a miles de usuarios que diariamente buscan mejores opciones de servicio y costo en el transporte público. 

Carlos Carreón refirió que el Congreso del Estado no debe estar sometido a caprichos ni intereses de particulares, pues el debate debe estar de lado de los ciudadanos, quienes son los directamente afectados o beneficiados con las decisiones de los diputados locales. 

“No podemos privilegiar el diálogo unidireccional, el diálogo tiene que ser plural, y para lograrlo se debe tener la postura de los concesionarios, de los inversionistas de plataformas como Pronto, y sobre todo de los usuarios. Se tiene la obligación de hacer un traje a la medida de las necesidades de nuestra población” explicó Carreón Mejía. 

En el mismo sentido, el diputado federal mencionó que la mejor guerra en la que pueden entrar los transportistas, es en una guerra por una mejora en la calidad del servicio y por mejores costos, por lo que también se pronunció a favor de revisar el tabulador de impuestos que hoy pagan los transportistas en el estado. 

“Cuando hablo de que se debe escuchar a todos y revisar lo que todos dicen sobre el tema, también me refiero a escuchar las críticas de los transportistas, quienes se quejan de altos pagos de impuestos. Creo que se debe revisar la ley en todos los sentidos y hacer los ajustes correspondientes para crear, desde la ley, una competencia equitativa” expuso el diputado tlaxcalteca. 

Por último pidió respetuosamente a los diputados locales hacer una revisión al marco normativo en materia de transporte público, y legislar para que ambos sectores, los concesionarios y los dueños de plataformas se vean beneficiados y puedan trabajar en armonía, pues dijo, “a los usuarios son a los que menos les conviene un conflicto donde a todas luces los únicos que pierden son ellos”. concluyó Carlos Carreón. 

   


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