*

Jueves, 6 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Policía evita robo de un tractor agrícola y recuperan camión con reporte de robo

Huamantla   /   
 Sábado, Febrero 16, 2019

El propietario del tractor dijo que 7 sujetos lo amagaron y lo despojaron y lo amarraron de pies y mano, tirándolo en un terreno.

Mediante trabajo de investigación e intensas labores de búsqueda, es que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, lograron la recuperación y localización de 1 unidad con reporte de robo y frustrar el robo de un tractor.

En el primer caso se localizó sobre la carretera que conduce de esta ciudad de Huamantla, hacia el municipio de Ixtenco, a un costado del entronque al pueblo los Pilares un camión marca Kenworth, tipo caja seca, color blanco, modelo 2015, con número económico 03, y con la leyenda en letras de color azul en ambas puertas de la cabina “S.P.F. PRODEA S.A. de C.V. oriente 4 No. 7, Nuevo Parque industrial San Juan del Rio, Querétaro 76806, Tel.: 01 (247) 101 10 17, 101 10 62”, mismo que se encontraba en calidad de abonado, mencionando que en lugar no se encontraba persona alguna.

Los elementos de la policía municipal constataron que dicha unidad se encontraba vacía en calidad de abandonada, misma que tenía las puertas abiertas y con visibles huellas de desvalijamiento, por lo anterior se procedió a solicitar apoyo de una grúa para el traslado y resguardo de la unidad al corralón ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Apizaco-Tlaxco, Santa María Tepetzala, municipio de Tlaxco, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Publico de Huamantla, para realizar las diligencia correspondientes.

Más tarde, los elementos de la Policía Municipal frustraron el robo de un tractor sobre camino de terracería que conduce rumbo al rancho Bonilla, se trató de un tractor agrícola, marca John Deere, modelo 2535-30, color verde con número de serie: 003501; metros más adelante se ubicó un remolque de madera color café, mismos que ya habían sido reportados como robados a la altura de las vías del tren en la comunidad de San Lucas.

Cabe mencionar que Policarpio N.  de 66 años con domicilio en el mismo barrio, manifestó ser el propietario del tractor y que al encontrarse a bordo del mismo, sobre el camino de terracería que conduce al rancho Bonilla hacia esta ciudad, fue interceptado por aproximadamente 7 personas del sexo masculino que lo amagaron y despojaron de la unidad, dejándolo atado de pies y manos.

El afectado manifestó recocer la unidad y no interponer denuncia argumentando que se requiere de mucho tiempo y tramites, motivo por el cual se le entregó al momento y se le solicito que acudiera a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil Municipal, donde en el Juzgado municipal, se realizó un deslinde de responsabilidades.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo