*

Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

Del 23 de febrero al 17 de marzo llega el carnaval a Santa Cruz Tlaxcala: alcalde

Santa.Cruz   /   
JL Hertewing  |
 Viernes, Febrero 15, 2019

En esta ocasión participaran 673 parejas de 21 camadas de las diferentes comunidades del municipio: Miguel Ángel Sanabria Chávez

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala Miguel Ángel Sanabria Chávez dio a conocer la mañana de este jueves el programa de carnaval 2019, el cual se realizará del 23 de febrero al 17 de marzo y donde participaran 673 parejas de 21 camadas que pertenecen a las diferentes comunidades del municipio.

Sanabria Chávez resalto que estas fiestas carnestolendas tienen una tradición de más de 100 años, las cuales se generan en las fiestas de las haciendas donde los hombres ricos vestían de traje de levita, y las mujeres lucían vestidos largos y glamorosos peinados y los trabajadores de dichas haciendas se burlaban imitando a sus patrones y para no ser reconocidos estos se ponían una máscara y en este carnaval retomamos estas tradiciones, subrayo.

El alcalde dijo este tradicional carnaval que cada año atrae a miles de visitantes iniciara 23 de febrero con el desfile por las principales calles de esta cabecera municipal y donde participaran las 21 camadas, continuaremos con la entrega de apoyos económicos, así como la coronación de la reina de la camada infantil del centro y para finalizar el día la participación de la camada de las princesas, afirmo.

El mandatario municipal añadió dichas fiestas los días 3, 4 y 5 con las tradicionales “andadas”, donde las camadas participantes realizan sus bailes por diferentes calles en las comunidades, donde se realizará el remate de carnaval en los lugares de costumbre y en la cabecera municipal, comento.

Dichas fiestas carnavalescas finalizaran el 17 de marzo donde se realizará la “octava de carnaval” y estos se realizarán en las comunidades y en la cabecera municipal, refirió el edil.

Las camadas participantes son de la cabecera municipal la del centro, barrio el alto, Tetzotzocola, Tepetlazingo, castañuelas doras, de Tlachco son la tradicional, Guadalupe, flor de primavera, Analco, de San Miguel Contla la nueva luna, pequeña camada, de Jesús Huitznahuac la del centro y nueva imagen.

De San Lucas Tlacochcalco son nueva imagen, la original y la juvenil de Santa Cruz Tlaxcala la infantil del centro, infantil barrio alto y la infantil nueva generación y del barrio de Contla son las princesas, horror y los payasos.

Finalizo diciendo en el marco de este carnaval el 15 de marzo tenemos una de las festividades más importante que es la celebración del señor “del Coro”, concluyo Sanabria Chávez.   

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo