*

Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Por negligencia de paramédicos, amputan pierna a joven

Seguridad   /   
Sebastián Riverol  |
 Martes, Febrero 12, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Un joven perdió la pierna izquierda como consecuencia de la negligencia en la que incurrieron paramédicos de la Cruz Roja delegación Apizaco, la tarde del pasado domingo, acusaron los familiares del afectado.
 
De acuerdo con la denuncia que hicieron llegar, los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, en la calle Aquiles Serdán, como referencia frente al semillero, cuando una camioneta se quedó sin frenos y colisionó a un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris, que estaba estacionado.
 
Lo que provocó que la unidad saliera proyectada contra la banqueta, donde iba caminando el afectado, en ese momento, el lesionado quedó atrapado entre el rin del neumático, la defensa y el escalón de un negocio.
 
Incluso, el reporte que los vecinos dieron al servicio de emergencias 911 fue de una persona prensada, por lo que acudieron de inmediato los paramédicos de la Cruz Roja delegación Apizaco, a bordo de la unidad marcada con el número económico 009.
 
Cuando arribaron los paramédicos, se percataron de los hechos, pero al verlo, acordaron que solo estaba ‘atrapado’, por lo que decidieron jalarlo de los brazos y extraerlo con el solo uso de la fuerza y no con equipo hidráulico, como las “quijadas de la vida”.
 
Pero los socorristas no se percataron que el joven presentó fractura expuesta a consecuencia del accidente, y al hacer esa maniobra le amputaron la extremidad inferior.
 
Después los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital Regional de Tzompantepec, donde los médicos le informaron lo que había ocurrido a los familiares, por lo que les recomendaron que lo trasladaran a la ciudad de Puebla con especialistas.
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo