*

Sábado, 20 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Con Peña Nieto se multiplicaron los asesinatos en Tlaxcala

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Martes, Febrero 12, 2019

La entidad se encuentra entre los 10 estados en los que más crecieron los homicidios

Un estudio realizado por la organización "Evalúa", evidenció el desastre en materia de seguridad pública que resultó el sexenio del priista tras una fallida estrategia que generalizó la violencia en todo el país y el incremento de asesinatos por todo el territorio nacional, siendo Tlaxcala una de las entidades que más vio crecer los homicidios.

El documento “El reto de AMLO en seguridad” alertó que en el sexenio pasado la violencia dejó de ser un problema concentrado en algunos municipios para propagarse a todo el país, situación que atribuyó al fracaso de las estrategias anticrimen adoptadas por las autoridades federales.

Durante el sexenio pasado se iniciaron 16 mil 330 carpetas de investigación por homicidio doloso, cifra que el estudio describió como escalofriante, y la tasa promedio de ese delito fue de 17.3, mientras con Calderón se registraron 103 mil 537 asesinatos y la tasa fue de 15.1.

Tlaxcala no fue la excepción y en seis años los homicidios crecieron en un 98.2 por ciento, colocándose así como la décima entidad que más vio acrecentar este delito que es uno de los que más preocupa a población.

Tan solo en el año pasado se registraron 124 homicidios, lo que significa que por mes existen 10 casos en el estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo