*

Sábado, 20 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Garrido Cruz da solución al conflicto de la comunidad de Velazco

Tlaxcala   /   
 Lunes, Febrero 11, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En su calidad de presidente de la comisión de asuntos municipales el diputado se reúne con pobladores para re aperturar las instalaciones de la presidencia de comunidad.
 
Después de un año tres meses de permanecer cerrada la presidencia de comunidad de Velazco, la comisión de asuntos municipales del congreso del Estado presidida por el diputado José Luis Garrido Cruz logra resolver el conflicto de comunidad y re abren las puertas de la presidencia, por lo que el diputado exhortó a los asistentes a mantener el dialogo y el sostener buena comunicación con las autoridades, para que la comunidad no deje de recibir los servicios básicos.
 
Este acto se llevó a cabo en compañía de autoridades del municipio como el Presidente Municipal de San Cosme Xaloztoc Mario López López, así como la presidenta de comunidad Isabel Zamora Bretón, ciudadanos de la misma, el Diputado Víctor Castro del Distrito Local III, y el diputado José Luis Garrido Cruz quién dio lectura a los compromisos asumidos por la comisión especial de comunidad, autoridades involucradas, así como la Comisión de Asuntos Municipales.
 
Formalizaron los siguientes acuerdos:
 
1. Ambas partes estuvieron de acuerdo de solucionar el problema y de trabajar en conjunto.
 
2. La presidenta deberá informar de sus gastos y trabajo cada tres meses.
 
3. La no intervención el esposo de la presidenta de comunidad en la toma 
 
4. de decisiones.
 
5. Ambas partes se comprometen a ir a solicitar los recursos que le corresponden a la comunidad de Velazco
 
6. Se compromete la presidencia municipal a mandar a una persona de apoyo a la presidencia de comunidad,
 
7. Se informará de los recursos que se ejercieron en el 2018 en la comunidad,
 
8. Deja de ser integrante de la comisión de Velazco el señor Carlos Sánchez López integrante de la comisión especial de comunidad.
 
Las autoridades correspondientes están en el entendido de promover el dialogo, transparentar los recursos así como trabajar en conjunto con los pobladores, quiénes se comprometieron a dejar atrás sus conflictos pasados y trabajar en unidad para el beneficio de la comunidad.
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo