*

Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Firma convenio el Poder Judicial con Editorial Tirant Lo Blanch

Tlaxcala   /   
 Lunes, Febrero 11, 2019

Llevarán a cabo publicaciones, eventos académicos y acceso a plataforma electrónica.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Dr. Héctor Maldonado Bonilla y el representante legal de la Editorial Tirant Lo Blanch, Néstor Martín González, firmaron convenio de colaboración a fin de profesionalizar a servidores públicos del Poder Judicial. 

En un acto inédito, el Magistrado Presidente aclaró que la firma de convenio aporta a los proyectos establecidos en el Plan Estratégico Institucional 2018-2020, respecto al mejoramiento de la impartición de justicia y hacer efectiva la carrera judicial, para perfeccionar gradualmente la impartición de justicia. 

Para lograr lo anterior –dijo- ya existe vinculación con diversas instituciones de prestigio como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y próximamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por mencionar algunas, además de la colaboración con Poderes Judiciales de otros estados.

Adelantó que en un ejercicio de innovación, el Poder Judicial y la Editorial Tirant Lo Blanch podrán llevar a cabo la publicación de obras, eventos académicos, además de tener acceso a su plataforma electrónica, única en su tipo. 

“Se tiene la posibilidad de acceder a la plataforma electrónica de Tirant en donde se concentra una gran cantidad de información jurídica relevante actualizada, lo que implica que personal de diversas áreas tenga acceso a la base de datos”, destacó. 

Puntualizó que el Instituto de Especialización Judicial del TSJE también podrá ofrecer ese acceso a participantes de los talleres, cursos y diplomados que organiza, a fin de reforzar sus conocimientos y actualizarse.

Por otro lado, los abogados podrán tener acceso a la plataforma digital a través del área de litigantes ubicada en Ciudad Judicial, en la que podrán consultar jurisprudencias, leyes locales, nacionales e internacionales y más de cuatro mil libros relacionados con la aplicación del Derecho.

 “Todo esto lo hacemos porque queremos innovar en la manera de acceder a las fuentes de información, queremos pasar de las consultas tradicionales y el gran acopio de ejemplares impresos a las consultas electrónicas”, subrayó el Magistrado Presidente.

 Y agregó: “Por trabajos como este, demostramos paso a paso que seguimos en la ruta de consolidar a nuestro Poder Judicial como un pilar fundamental del Estado de Derecho en Tlaxcala, y desde luego, una institución cada vez más humana y vanguardista”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo