*

Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Violaciones crecieron al doble en 2018

Seguridad   /   
Emilio Piedras  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

Datos oficiales señalan que hubo un total de 130 denuncias durante el año pasado

Fueron un total de 130 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de violación en 2018, por lo que el año pasado es el que más casos tiene en relación a este ilícito de acuerdo con los datos que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La violencia hacía la mujer creció en 2018 ya que mientras se denunciaron 130 violaciones que representa un 141 por ciento más que los 50 casos de 2017, el número de demandas ante las autoridades por violencia familiar también crecieron pasando de 24 a 130 hechos lo que significa un 442 por ciento más que los 24 ilícitos de 2017.

En cuanto a los feminicidios, las autoridades locales sólo determinaron que hubo tres casos de manera oficial, lo que representa un 50 por ciento más que los dos crímenes ocurridos durante 2017.

Estos tres delitos en los que las principales afectadas son las mujeres, determinan una creciente incidencia en violencia de género, esto a pesar de la resistencia de las autoridades locales a emitir una alerta de género que lleve consigo diferentes acciones que permitan frenar esta alza en este tipo de crímenes.

Cabe señalar que sólo se contabilizan los delitos denunciados ante la PGJE, por lo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sería más del 90 por ciento los hechos que no llegan al conocimiento de las autoridades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo