*

Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

En Tlaxcala se roban niños de entre 12 a 16 años de edad

Seguridad   /   
 Lunes, Febrero 11, 2019

Lo anterior se dio a conocer durante el arranque de una campaña estatal de prevención de robo de menores.

El robo de niños y niñas en Tlaxcala tiene mayor prevalencia de entre 12 a 16 años de edad, informó la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, en la entidad.

Lo anterior se dio a conocer durante el arranque de una campaña estatal de prevención de robo de menores, la cual arrancó este lunes en el Patio Vitral del Palacio Legislativo y se denomina campaña 2.0.

Esta tiene el objetivo de implementar acciones preventivas, donde la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, pretende alcanzar a 10 mil estudiantes del estado.

En este tenor, el Presidente de la Fundación, Guillermo Gutiérrez Romero, informó que un grupo de voluntarios van a darle continuidad a la campaña con pláticas de prevención y contra la trata de personas en instituciones educativas, difundir lo que es la Alerta Amber, repartir material educativo sobre el tema y fomentar que los padres de familia cuenten con información sensible de sus hijos como fotos recientes, huellas dactilares y pruebas de ADN.

La meta en Tlaxcala es abarcar 88 escuelas de la capital, así como llegar a otras de las comunidades de los diferentes distritos electorales, para lo cual los Diputados van a llevar esa labor.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo