*

Domingo, 17 de Febrero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

“Voces Yumhu” participó en la Espartaqueada Cultural 2019

Tlaxcala   /   
 Sábado, Febrero 9, 2019

Del 2 al 10 de febrero en Tecomatlán, Puebla, se llevó a cabo ese evento cultural nacional, donde participaron 20 mil artistas.

El movimiento Antorchista Nacional está realizando la edición 2019 de la Espartaqueada Cultural Nacional en el Municipio de Tecomatlàn en el Estado de Puebla del 2 al 10 de febrero, siendo la edición XX en la cual “Voces Yumhu” fue un invitado por la calidad vocal de estos pequeños artistas.

 

El pasado 4 de febrero el coro Oriundo del Municipio de Ixtenco, tuvo una excelsa participación en este festival cultural, el lugar fue la plaza de toros, este evento que es único en su tipo; esta albergando más de 20 Mil artistas y apasionados de las Bellas Artes.

 

Las modalidades son: solista, dueto, coro y rondalla; poesía individual y coral; oratoria, danza y bailes tradicionales de México desde la categoría infantil hasta la semiprofesional.

 

El objetivo de este tipo de eventos realizados por antorcha Campesina es la difusión de la cultura para la educación y organización política de los pobres de México, a través de su comisión cultural.

 

Es por ello que el Grupo Coral Yumhu acudió a este festival cultural, llevando su repertorio en su lengua materna el Otomí como proyecto de rescate del Idioma acompañados también por algunos padres de familia.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo