*

Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ixtenco

Entrega MACY apoyo a mayordomías de Ixtenco

Ixtenco   /   
 Viernes, Febrero 8, 2019

Las Mayordomías de San Gabriel primero y segundo serán apoyadas económicamente para el desarrollo de las fiestas patronales en honor a San Juan

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó el primer apoyo económico a las dos mayordomías que serán las encargadas de preparar la fiesta patronal de este año en honor a su patrono San Juan.

Los mayordomos de ambos barrios, firmaron un convenio de apoyo económico, que servirá para sufragar algunos gastos para su fiesta religiosa, derivada de sus usos y costumbres de este Municipio.

Los mayordomos de Juan Bautista del Bautisterio y los mayordomos de San Juan Bautista del Altar Mayor, recibirán durante los meses de Febrero a Mayo la cantidad mensual de 10 mil pesos, mientras que para el mes de Junio, ambas serán beneficiadas con 40 mil pesos cada una, dando un total de 80 mil pesos para cada Mayordomía para que puedan solventar algunos gastos de la fiesta patronal.

En este tenor, Caballero Yonca reveló que ya están trabajando de manera coordinada con las mayordomías, “estamos muy contentos, pues en las reuniones con los mayordomos me doy cuenta que son muy activos y proactivos y estamos trabajando de manera coordinada para hacer sinergia y así tengamos una feria como Ixtenco se la merece; de trascendencia”, indicó.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca continua apoyando y fomentado los usos y costumbres del pueblo Otomí de Ixtenco.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo