Con ayudas funcionales, equipos hidráulicos para viviendas y paquetes de cocinas rurales, la dependencia mejora las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.
El Gobernador entregó apoyos del Programa “Ver bien para aprender mejor”, que beneficiará a alumnos de 339 instituciones de educación básica.
Se pronunció por la urgente necesidad de aprobar la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
La Embajada de Estados Unidos en México y la CES acordaron iniciar el programa de capacitación CALEA.
Resaltó la necesidad de fortalecer la perspectiva ciudadanía respecto a los asuntos electorales.
“La justicia electoral, la protección de la justicia de los derechos político – electorales de los ciudadanos, son temas que logran una sana convivencia y productiva entre la sociedad”, sostuvo el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez al encabezar la conferencia magistral Justicia Abierta, “y sus implicaciones en el contexto electoral mexicano”, que impartieron Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Felipe de la Mata Pizaña, magistrado de la sala superior del Poder Judicial de la Federación, en el teatro Xicohtencatl.
“A lo largo de las décadas, la justicia electoral y nuestras instituciones a cargo de ella, han avanzado de un modo importante. En muchos de los casos, no sólo en análisis, de asuntos particulares, sino de alguna manera la cual funcionan son ejemplo, ilustración y referencia internacional. Deseo reconocer ese papel, esfuerzo para fortalecer la justicia electoral de todas las instituciones, el tribunal electoral federal, de los tribunal electoral, de todas las instancias, de todos sus componentes, es una estructura institucional, que nos permite como país, no sólo devenir conflictos de carácter electoral, sino mantener una convivencia en todo sentido por efecto de su importancia de sus resoluciones, en todo momento”, aseveró.
El mandatario estatal resaltó la necesidad de fortalecer la perspectiva ciudadanía respecto a los asuntos electorales para que conozcan su importancia.
“No solamente en el caso de los tribunales en materia electoral tenemos responsabilidad o tareas sino también desde el ámbito de todas las instituciones de un esquema democrático como tiene México en su diseño de país y de los propios ciudadanos y que es importante que nosotros reforcemos en los ciudadanos a partir de transparencia, confianza y conocimiento técnico, ese respaldo en la fortaleza técnica y legal de las decisiones de los tribunales”, comentó.
Tlaxcala
Seguridad
Tlaxcala
Tlaxcala
Gobierno
e-consulta.com.mx | Miércoles, Febrero 20, 2019
La pareja intentó darse a la fuga, pero los policías les dieron alcance y capturaron a Rutilo N y a Karla Magdalena
e-consulta.com.mx | Miércoles, Febrero 20, 2019
Anuar González Hemadi fue señalado de haber actuado de manera corrupta y en contra de constancias y de haber cometido errores inexcusables
e-consulta.com.mx | Miércoles, Febrero 20, 2019
La iniciativa privada afirmó que los organismos autónomos deber ser profesionales e independientes