*

Sábado, 20 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Basamos nuestra autonomía en el Artículo 115 de la Constitución Política: alcalde

Huamantla   /   
 Miércoles, Febrero 6, 2019

Es fundamental respetar la autonomía de los municipios para que prevalezca el federalismo y el orden: Jorge Sánchez Jasso alcalde

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, aseveró que esta comuna es autónoma de acuerdo al Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo anterior lo reiteró al encabezar la ceremonia alusiva a la conmemoración del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México.
 
“Hoy en día nos preocupa la autonomía de los Estados y Municipios a pesar de que muchos intentan poder normarlos, es importante y fundamental respetar la autonomía de los municipios, para que esto sea una acción donde prevalezca el federalismo y el orden”. Subrayo el edil.
 
En este sentido agregó que de acuerdo a los artículos 86 y 90 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; Huamantla es un municipio libre, con base a la división territorial y de organización política y administrativa del Estado de Tlaxcala; Ya que se integra por una población asentada en su territorio y un gobierno que tiene por objeto procurar el progreso y bienestar de sus comunidades, así mismo está investido de personalidad jurídica y administrativa.
 
Así como del Articulo 87, que a la letra dice: “El Municipio será gobernado por un Ayuntamiento y no habrá autoridad intermedia entre éste y el Gobierno del Estado”.
 
En el acto que se desarrolló en la explanada del Presidencia Municipal, el edil acompañado de los menores del Jardín de Niños Patolli, expresó la importancia de que los niños y niñas de Huamantla y de todo México conozcan los preceptos donde se rigen los derechos y obligaciones como ciudadanos y sobre todo respetar y hacer respetar la Constitución Política Mexicana.


A este acto también se dieron cita: el Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez; el Jefe del Módulo Educativo de la SEPE-USET, Joel Parada Matamoros; Regidores, Presidentes de comunidad, profesores y padres de familia del Jardín de Niños Patolli, así como personal del Ayuntamiento. 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo