*

Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Declarar Alerta de Genero tiene su procedimiento: IEM

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

La titular del IEM advirtió que existen ámbitos y mecanismos que se deben seguir para realizar o solicitar esa declaratoria.

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), María Angélica Zarate Flores, comentó que las acciones que pretenden realizar las diputadas para erradicar la violencia de género, la desaparición de mujeres,  la trata con fines de explotación sexual, serán bienvenidas.

 

Pero explicó que para emitir la Alerta Genero, ante las  desapariciones de jovencitas en  Tlaxcala, existen ámbitos  y mecanismos que se deben seguir para realizar  o solicitar  esa declaratoria.

 

Lo anterior luego de que la diputada local Michelle Brito, se pronunció porque el Gobierno del Estado emita la Declaratoria de Alerta Genero,

 

“En la petición  para que se declare una alerta de género, tiene  determinados requisitos que hay que seguir, hay que ver  quién pide, y si el Congreso está en esa tesitura de ser coadyuvante bien por ellos, pero es una cuestión que compete a otras esferas; qué hacemos nosotros seguir trabajando,  y cuando sea el momento  demostrar y dar respuesta  e informar de lo que estamos haciendo”, sentenció.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo