*

Lunes, 22 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Brindan en la capital más de dos mil 200 servicios de salud en enero

Salud   /   
 Lunes, Febrero 4, 2019

Acciones gratuitas que beneficiaron a por lo menos mil 954 familias

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), durante los primeros 31 días del año ofreció más de dos mil 200 atenciones gratuitas, en beneficio de por lo menos mil 954 familias, a fin de optimizar la salud de la población. 

Así lo dio a conocer el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quién puntualizó que estas atenciones fueron posibles gracias al apoyo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien tiene el interés de llevar a las comunidades y delegaciones servicios de calidad que permita a la ciudadanía cuidar su salud y obtener un ahorro económico. 

Detalló que a través de las dos primeras Jornadas Médicas del año se fortaleció la cultura de prevención de enfermedades con más de 300 detecciones de Diabetes Mellitus, hipertensión arterial, valoración de peso talla, detección del VIH y estudios para prevenir o detectar cáncer en la mujer como papanicolaou, VPH y valoración clínica de mama, acciones que generaron un ahorro de 11 mil pesos para las personas. 

Además se otorgaron servicios médicos continuos en los seis consultorios municipales habilitados, en los que se realizaron 175 valoraciones médicas y en la mayoría de ellas se donó el total del medicamento prescrito por el médico, lo que repercutió en un ahorro para los pacientes superior a 35 mil pesos.

Destacó también la atención dental permanente en preescolares incorporados al Modelo de Atención a la Salud Bucal en los Escolares (MASBE), donde se brindaron 129 consultas realizando 645 intervenciones preventivas y curativas, estrategia con la que se visitó en enero el preescolar “Mercedes Vargas” de Cuauhtelulpan. 

En lo concerniente a la estabilización de la población canina y felina, se otorgaron 174 servicios de esterilización, lo que representó para las familias un ahorro superior a los 139 mil pesos, además se inmunizaron mil 440 mascotas, lo que permite disminuir patologías y que el municipio y el estado continúen siendo ejemplo internacional sobre la prevención de la rabia. 

Finalmente, Guevara Beristaín puntualizó que estas acciones de atención a la salud, continuarán realizándose durante el año en todo el municipio, con el propósito de atender al mayor número de habitantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo