*

Martes, 16 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Discapacitados y adultos mayores, invitados especiales de AMLO

Política   /   
 Miércoles, Enero 30, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Atrás quedaron los eventos de gran solemnidad, las comitivas de funcionarios especiales, y los despliegues amplios de recursos, los cuales eran utilizados durante las visitas que hacían los anteriores Presidentes de la República a cualquier parte del país.

En aquellos tiempos, los ciudadanos quedaban relegados atrás de las vallas humanas y de metal, las cuales no permitían el contacto con el presidente. 

Pero ahora, la forma de gobernar ha cambiado, pues durante su vista por Tlaxcala el prójimo jueves, Andrés Manuel López Obrador tendrá como invitados especiales a dos sectores vulnerables de la población: los discapacitados y adultos mayores.

Durante el inicio del programa de audiencias públicas, realizado en la Secretaría del Bienestar, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros explicó que ella no estará en el presídium, pues tiene una sola encomienda, atender las inquietudes de la ciudadanía.

“Los delegados de todo el país tenemos la instrucción del presidente de la República de atender a las personas, escuchar sus inquietudes y darles solución, de igual forma, invitarlos a formar parte de los programas federales que el gobierno que dirige ha dispuesto para su beneficio”, indicó.

Estas acciones, señaló, se llevarán a cabo a través de 20 mesas, las cuales se instalarán para dar atención a todas las personas que así lo requieran.

Previo a la visita del Presidente, manifestó, que los “Servidores de la Nación”, hicieron llegar a los adultos mayores y discapacitados una invitación personaliza para que asistan, los que así dispongan, al Domo del Centro expositor de Tlaxcala alrededor de las 9:00 horas, y sean testigos de la primera entrega de los Programas Integrales de Desarrollo a los derechohabientes. 


Remarcó que, en esta ocasión, los programas que se harán llegar a la población son: Personas con discapacidad, Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro. Los beneficiados recibirán sus tarjetas bancarias en las cuales estarán depositados sus apoyos económicos.

De igual forma anunció que Tlaxcala ya ocupa el tercer lugar en el Censo del Bienestar, -acción que realizan los Servidores de la Nación-, al tener cubierto un 80 por ciento de personas empadronadas y solo falta inscribir a aquellas que no se han encontrado en sus hogares.

Por otro lado, puntualizó que ya realizó su declaración patrimonial en tiempo y forma ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), en apego al mandato que les hiciera López Obrador, que todos los funcionarios de su gobierno tienen la obligación de hacer públicos sus bienes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo