*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nacional

Funcionaria de la SEP afirma que los pequeños con discapacidad son un estorbo

Nacional   /   
RMVA  |
 Martes, Enero 29, 2019

Lo más destacado de espectáculos en México y en el Mundo.

Esto lo indicó durante una reunión de trabajo con estudiantes que buscan la especialización  para dar clases a niños y jóvenes con discapacidad.

Los colegios  y escuelas deben encontrarse libres de menores de edad con problemas de  discapacidad, ya que lo ideal es que se encuentren en optimas condiciones congnitivas, sostuvo la titular de la SEP y de Cultura en el estado de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt,  realizando un comentario en contra de los que lleguen a tener alguna discapacidad sin que midiera las consecuencias de lo que dijo.

”No deberíamos dar apoyo a  este tipo de chiquitos con discapacidad, ya que más que un apoyo esto es un gasto que les  quitamos a los que si estan sanos, los que tienen alguna malformación o discapacidad no deberían ser  admitidos en esta sociedad, ya que no aportan absolutamente nada, si no que por lo contrario simplemente  generan un gasto el cual yo no lo veo que tenga algún beneficio”, señalo la secretaria de educación.

”Estoy totalmente en contra de que el nacimiento de ellos  no sea permitido, en primera medida no deberían permitir a los  padres tener chiquitos con discapacidad si ellos mismos no pueden solventar los gastos para que los pequeños lleven una vida digna” agregó.

A través de un video que se puede ver en YouTube, la funcionaria del Gobierno de Carlos Joaquín ha señalado que, existe un millón y medio de habitantes y de esta población una cantidad miníma de menores con necesidades educativas especiales, argumentando que aún se podría reducir más la cifra.

”Lo que menos queremos nosotros como Estado, es tener pequeños que simplemente no nos aporta nada en nuestra economía y que por el contrario lo que provocan es perdida”, dijo la titular de la SEP.

”El sector salud es un gran aliado en el cual se encarga de mantener un control en este caso y cada día podríamos tener menos con discapacidades lo cual no ayudara a elevarnos como estado”, afirmó la funcionaria.

El propósito de esto fue alentar a los jóvenes a estudiar otra carrera, ya que según menciona que gracias a su labor cada día se requieren menos maestros para estos niños que presentan alguna discapacidad, debido a que su mayor deseo es que no existan menores con este tipo de padecimientos, señalando que lo ideal es que sean niños con buenas condiciones cognitivas.

La funcionaria estatal advirtió que muy pronto será una realidad el que haya menos personas con capacidades diferentes, sin medir las consecuencias de las palabras antes vertidas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo