*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nacional

Esta es la nueva marca de Zara que causa controversia

Nacional   /   
RMVA  |
 Martes, Enero 29, 2019

Lo más destacado de espectáculos en México y en el Mundo.

La reconocida marca de moda ha realizado el tercer cambio de diseño para su logo en toda su historia.

Cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar.

Durante 2018, Zara perdió 5 por ciento en su valor de marca.

La competencia en el mercado es cada vez mayor y mucho más fuerte. Esto ha obligado a las marcas a realizar apuesta más atrevidas para conquistar a sus públicos metas. Tal es el caso de Zara, firma de grupo Inditex que cambió su logo causando revuelo en redes sociales.

La reconocida marca de moda ha realizado el tercer cambio de diseño en su historia, en donde la sencillez de la tipografía ha sido sustituida por un estilo mucho más robusto con letras engarzadas.

La rigidez del color negro también parece haber desaparecido. Este nuevo diseño viene acompañado de una gama de colores en los que se muestra el logo de la firma, cuando menos, en la página web de la firma.

El cambio también fue llevado a las propiedades digitales de la marca, en donde el cambio de deseó ha causado controversia; mientras algunos usuarios alaban el cambio, otros tantos han criticado la modificación argumentado que va en contra de la legibilidad del nombre. Incluso, algunos seguidores han tachado como plagio el cambio.

El nuevo y decepcionante logo de @ZARA plagia a la revista Harper’s Bazaar. En tamaño reducido se lee ZABA, es una simple rotación. ¿Es a conciencia por la afinidad de la revista con Marta Ortega? pic.twitter.com/r6U0g4urKx

@ZARA carrera de diseño: morfología 1: un logo debe ser legible. – no me jodas, aquí dice ZABA #ZaraLogo #zara pic.twitter.com/RKCVW4MYJE

— Gonz (@andrelog) 28 de enero de 2019

A mí sí me gusta el nuevo logo de Zara. Ahí perdonarán. pic.twitter.com/XsIHtQIxtD

— ¿Qué hay de comer? (@TuiteraSinVida) 28 de enero de 2019

¿La marca se equivoca?
Lo hecho por Zara no es tema menor. La firma habría mantenido el mismo logotipo por décadas y este cambio, que busca conquistar a una audiencia que ha evolucionado, podría eliminar un activo ganado en todos los años de referencia.

Zara había logrado colocar a su insignia como un logo memorable, fácil de reconocer. Este logro tiene impactos en el negocio de esta y de cualquier firma, aspecto que en tiempos actuales de alta y ardua competencia es de incalculable valor.

De hecho, cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, de acuerdo con Siegel+Gale.

Ante los ojos del consumidor, el cambio podría no resultar tan buen movimiento. Las audiencias han criticado lo difícil que resulta leer el nuevo logo, al tiempo que al ser comparada con otras marcas, las posibilidades de ser confundida pueden ser mayores.

El rediseño de un logo siempre será un riesgo. No obstante, se trata de una decisión que, en algún momento, las marcas deben asumir con el objetivo de mantenerse relevante ante las audiencias y vigentes a tiempos actuales.

Sólo el tiempo definirá que tan acertado o errada fue la decisión de Zara, marca insignia de Grupo Inditex que durante el año pasado perdió 5 por ciento en su valor de marca para llegar a los 18 mil 573 millones de dólares, según el ranking de Interbrand

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo