*

Lunes, 19 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Maldonado pasó de un informe, al besamanos con los diputados

Congreso   /   
 Martes, Enero 29, 2019

Se cansó de emitir halagos hacia los diputados y agradeció las muestras de gratitud

Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente del Poder Judicial Héctor Maldonado Bonilla, se presentó ante el pleno, donde rindió su informe de actividades que luego se convirtió en el “besa manos” hacia los diputados.

Al usar la máxima tribuna para emitir su mensaje, se cansó de emitir halagos hacia los diputados y agradeció las muestras de gratitud y las consideraciones que tuvieron hacia este poder.

Al tiempo no tuvo palabras para agrader a los integrantes de la LXIII Legislatura la asignación de un presupuesto de 294 millones 954 mil 131.58 pesos que se ejercerán en este 2019.

“Quiero agradecer mi  gratitud a cada uno de ustedes por la consideración y gestión que permitió hace unos días aprobar un presupuesto histórico para el Poder Judicial para el ejercicio 2019. Este nos permitirá contar desde el inicio del año con un presupuesto digno, e iniciar el año sin una situación deficitaria sino porque nos dará certeza en el ejercicio de nuestra función no solo para este año sino para los subsecuentes en virtud de la garantía de irreductibilidad del presupuesto, y desde luego que se abonará notablemente a la tan anhelada independencia judicial”, sostuvo.

De hecho las acciones informadas tuvieron poca relevancia, pues se vieron opacadas con los elogios hacia los congresistas, “Ustedes diputados y diputadas pusieron el ejemplo a nivel nacional. Mi reconocimiento y respeto por ello”.

Finalmente, en el informe destacó que el Poder Judicial logró en 2018, a través de sus diversas salas una eficiencia superior a 90 por ciento en sus resoluciones, -dijo- que la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes radicó 366 asuntos y emitió 330 resoluciones, mostrando una eficiencia del 90.1 por ciento en su función, además la Sala Civil Familiar, radicó 922 asuntos y emitió 841 resoluciones mostrando una eficiencia del 91.2 por ciento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo