*

Miércoles, 20 de Febrero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Supervisan Secoduvi y SESA trabajos del nuevo Hospital General de Tlaxcala

Salud   /   
 Lunes, Enero 28, 2019

La obra beneficiará a más de 370 mil tlaxcaltecas y contará con 90 camas para fortalecer la atención médica a la población.

Las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y de Salud del Estado (SESA), supervisaron los trabajos de construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala que se realizan en la localidad de San Matías Tepetomatitlán y beneficiará a más de 370 mil tlaxcaltecas.

Francisco Javier Romero Ahuactzi y Alberto Jonguitud Falcón, titulares de la Secoduvi y SESA, respectivamente, realizaron un recorrido por la obra, donde constataron las acciones que actualmente se desarrollan. 

Los secretarios de Obras Públicas y Salud verificaron los trabajos de corte de tierra, desplante de columnas, colado de cimentación, armado, habilitado y colocación de columnas, así como la habilitación de la línea de distribución de agua potable y contra incendios.

 Tras el recorrido, los funcionarios estatales sostuvieron una reunión de trabajo en la que se acordó llevar a cabo acciones de seguimiento permanentes para verificar el desarrollo de la obra y abordar aspectos técnicos, de infraestructura, equipamiento y supervisión, con la finalidad de que se cumpla con la normatividad que establecen la Secretaría de Salud Federal y la Auditoría Superior de la Federación en torno a la construcción de este tipo de nosocomios.

 Cabe señalar que el Nuevo Hospital General de Tlaxcala requerirá de una inversión de más de 576 millones, a través de una aportación bipartita entre los Gobiernos Federal y Estatal.

La obra se construye en una superficie de 16 mil 813 metros cuadrados, contará con 90 camas censables, cinco salas quirúrgicas, dos de expulsión y una de tococirugía, así como unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatales para fortalecer la atención médica que reciben las familias tlaxcaltecas. 

 El proyecto contempla la construcción de áreas especiales para consulta externa y auxiliares de diagnóstico, 30 consultorios, laboratorios, área de imagenología, urgencias, administración, gobierno, auditorio y aula de enseñanza, entre otras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo