*

Lunes, 19 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Tiene Tlaxcala condiciones para continuar con la mejora educativa: SEPE

Educación   /   
 Viernes, Enero 25, 2019

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que el nuevo contexto nacional es favorable para alcanzar las metas.

Al comenzar la segunda mitad del ciclo escolar 2018-2019, y ante un nuevo contexto de políticas públicas educativas, Tlaxcala tiene la mejor oportunidad de mejorar el trabajo realizado, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, al presidir este viernes el inicio de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, en la Secundaria Técnica número 49 “Bicentenario de la Independencia”, ubicada en el municipio de Ixtacuixtla.

De frente a la plantilla docente, administrativa y de intendencia, Camacho Higareda resaltó los resultados educativos alcanzados en la entidad, que si bien son importantes, resulta necesario vigorizar los esfuerzos de los maestros para mejorar todavía más, hasta alcanzar la principal meta, que es elevar el logro educativo.

 “En 2018 la Organización Mexicanos Primero reconoció a Tlaxcala por el avance significativo que tuvo al pasar del lugar 10 al 4 en Mejora Educativa, esto nos habla del compromiso y trabajo coordinado entre gobierno y magisterio, pero este año podemos ir por más”, planteó.

 Tras realizar un recorrido por la institución y corroborar el trabajo colaborativo que existe entre la plantilla de trabajadores y padres de familia, el titular de la SEPE-USET afirmó que ante las nuevas circunstancias se debe repensar la forma de capacitación, formación y evaluación de la práctica docente, siempre en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes.

 Luego, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para que la educación de la niñez y juventud tlaxcalteca sea cada día de mayor calidad e impacte de manera positiva en su vida adulta.

Al iniciar los trabajos de esta sesión del CTE, fue proyectado un video institucional, en el que el Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, dirigió un mensaje a los docentes para manifestar su disposición de mantener una mayor cercanía con el magisterio, a través de diversas plataformas tecnológicas que próximamente se darán a conocer.

 En otro punto de la reunión, el Director de la institución, Alberto Hernández Olivares, afirmó que la presencia y participación de Camacho Higareda fortalece el trabajo de los Consejos Técnicos.

También, subrayó el compromiso de trabajo de la plantilla docente y agradeció a los 30 maestros, cuatro administrativos y cuatro intendentes su colaboración para que esta escuela haya destacado como la más sobresaliente en la Prueba Planea de 2018, incluso por arriba de la media nacional.

 A lo largo de este CTE se abordaron temas como: prácticas docentes exitosas derivadas de la reunión anterior, además se dio continuidad a las estrategias para elevar el logro educativo de los alumnos, se compartieron estrategias para hacer más eficiente la evaluación de los docentes y fortalecer la sana convivencia dentro de la institución.

 Para esta visita, el Secretario de Educación fue acompañado por Reyna Maldonado Hernández, Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo