*

Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tzompantepec

Alcalde funge como mediador en conflicto entre pobladores y presidenta de comunidad

Tzompantepec   /   
 Jueves, Enero 24, 2019

Presidente de Tzompantepec funge como mediador en conflicto entre pobladores y presidenta de comunidad de Quetzalcoapan.

En asamblea pobladores de la comunidad de Quetzalcoapan, solicitaron la destitución del cargo de la presidenta de comunidad Susana Camarillo Hernández, a quien acusan de malos manejos de los recursos públicos y desatención de sus actividades al frente de su presidencia de comunidad.

Tras dichos actos y haberle sido retiradas las llaves y el sello de la presidencia de comunidad, la presidenta declaró, le habían sido transgredidos sus derechos, situación que desmintió el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera, asi mismo como los señalamientos por destitución en contra de su síndico y el Secretario del Ayuntamiento.

Al respecto, el presidente municipal dijo que fue en la asamblea de pueblo donde se solicitó su destitución, misma que no ha sido concretada pues hasta el momento se agota el diálogo previo a pasar el asunto a cabildo.

Sobre las razones de su destitución, Susana Camarillo, consideró que ganar 17 mil 500 pesos no es razón suficiente para solicitar su destitución (pues su llegada fue a través del voto ciudadano).

Cabe resaltar que la presidenta de comunidad ha faltado a la última sesión de cabildo así como a las reuniones para acuerdos de conciliación con el comité formado por los pobladores de Qutzalciapan.

En tanto, las llaves y los sellos de la presidencia de comunidad permanecen en poder del síndico municipal las cuales serán entregadas al congreso local para dejar en la autoridad competente la destitución o permanencia en el cargo de Susana Camarillo, bajo el amparo de la constitución y efectuarse de forma legal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo