*

Lunes, 22 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Encabeza SESA reunión de acreditación de unidades médicas

Salud   /   
 Jueves, Enero 24, 2019

La dependencia estatal registra el 75 por ciento de unidades acreditadas.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud (SESA), encabezó la reunión del Programa Anual de Acreditación a Establecimientos Médicos 2019, estrategia que busca fortalecer la calidad de los servicios que reciben los pacientes.

 Ante directivos de diferentes hospitales de la entidad y jefes jurisdiccionales, Jonguitud Falcón destacó que 149 unidades médicas de primer y segundo nivel son aptas a la acreditación en rubros como cuidados intensivos neonatales, trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos. 

El funcionario estatal explicó que la dependencia actualmente registra el 75 por ciento de unidades médicas acreditadas que brindan servicios en cuidados intensivos, tratamiento de tumores sólidos, hematopatías y VIH, entre otros.

Cabe señalar que a través del proceso de acreditación la SESA garantiza que las unidades médicas brinden una atención segura y de calidad que cumpla con los estándares de funcionalidad en infraestructura hospitalaria que establece el programa.

 Asimismo, se busca mejorar la atención que se brinda a los tlaxcaltecas mediante una infraestructura y equipamiento adecuado de las unidades, así como en el proceso de hospitalización, cirugía, terapias, farmacia, laboratorios y estudios de diagnóstico.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo