*

Lunes, 19 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Reclamo del STE al Secretario de Educación

Educación   /   
 Jueves, Enero 24, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 1:00 pm a 2:00 pm con el periodista Martín Ruiz Rodríguez y Patricio Lima.

El dia de ayer miércoles en el transcurso de la mañana, dirigentes Nacionales y Estatales del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), presentaron un documento  dirigido al Titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para exigir que las cuotas de sus agremiados sean retenidas por esa dependencia y entregadas al Sindicato en los términos que legalmente tiene solicitados esta organización.

Alrededor del mediodía, el Profesor Jacob Hernández Corona, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del STE, los Coordinadores de las Áreas Estatal y Federal en Tlaxcala del propio Sindicato, Maestro Beneberto Sánchez Vásquez y Profesor Magdaleno Trejo Meneses, respectivamente, encabezaron una comisión representativa del STE que alcanzaban un número aproximado de ochenta agremiados, pertenecientes a diferentes niveles y subsistemas académicos, para intentar entrevistarse con Manuel Camacho Higareda, Secretario de la SEPE, con la finalidad de que diera una solución inmediata a su reclamo.

Sin embargo, el Secretario no atendió personalmente a los inconformes y en su lugar  fueron recibidos por personal auxiliar del Secretario; aunque los dirigentes no precisaron el resultado de su reunión, pudimos enterarnos que la SEPE ofreció que para la próxima quincena la dependencia cumpliría con su obligación legal en cuanto a la retención de cuotas sindicales y el respectivo depósito en favor del STE. 

De la copia del escrito presentado por el Sindicato que tenemos en nuestro poder, se deduce claramente que el STE tiene solicitada desde hace algún tiempo la legal retención y entrega de las cuotas sindicales de sus afiliados por parte de la Secretaria de Educación de Tlaxcala,  pero que por razones no fundamentadas ni motivadas legalmente por la Dependencia, aquello no se ha llevado a cabo, situación que ha sido la causa del reclamo sindical.

En serios problemas legales de responsabilidad podría meterse Camacho Higareda, en el supuesto de que la petición del STE esté sustentada legalmente y la dependencia a su cargo no procediera a retener y depositar las cuotas de los sindicalizados, de la manera como la ley lo indica. La próxima semana, estaremos pendientes del desenlace de esta situación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo