*

Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Maestros pugnan por el “voto libre” para renovar el SNTE

Educación   /   
 Jueves, Enero 24, 2019

Adherirán al llamado nacional para que el Congreso de la Unión derogue la reforma educativa, considerado punto de arranque y fortalecimiento

Docentes agremiados a la asociación civil "Maestros por México", advirtieron que  pugnarán por un proceso de renovación a través del voto libre y secreto para democratizar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a las secciones 31 y 55.

En una convocatoria a medios leyeron un comunicado, “actualmente la dirigencia nacional del sindicato tambalea rumbo al proceso de renovación, en un contexto favorable para exigir la democratización, la transparencia y la rendición de cuentas a líderes ilegítimos y vendidos".

Por lo anterior Erasmo Atonal Ortiz, informante de la organización quien dijo estar respaldado por la maestra Elba Esther Gordillo, aseguró que “Maestros por México” en el próximo proceso de renovación propondrá procesos de fiscalización para cada una de las secciones.

"Por mucho tiempo se creó una relación corrupta, de intereses y poco transparente entre la SEP y el SNTE, ahora con la derogación de la mal llamada reforma educativa se presenta un escenario para exigir cuentas y hacer que lleguen compañeros comprometidos con los maestros", señaló.

Finalmente se anunció que se adherirán al llamado nacional para que el Congreso de la Unión derogue la reforma educativa, considerado punto de arranque y fortalecimiento para este sector laboral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo