*

Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Se gradúa generación 2014-2018 de la Lic. en Ciencias Políticas y Administración

UAT   /   
 Miércoles, Enero 23, 2019

Culminó estudios generación 2014-2018 de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UATx

La Universidad Pública en México en los últimos años, ha respondido a una gran variedad de demandas, además de contribuir decisivamente al potencial y a la formación de la conciencia crítica, creativa y propositiva del país, bajo esta perspectiva la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la graduación de 53 nuevos Licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública en las terminales, Gestión Pública y Análisis Político, que se imparte en la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Criminología, realizada en el Teatro Universitario. 

Durante su mensaje, el Dr. Luis González Placencia Rector de la UATx, mencionó que, ante las condiciones que se viven en la actualidad, el país necesita de manera fundamental de profesionales capacitados para incidir en la toma de decisiones y la aplicación de políticas públicas, dijo que hoy vivimos una época que se ha denominado como la era de la posverdad, en la que prácticamente se vale decir de todo, pero da una visión diferente de la realidad social lo cual no permite tener un referente objetivo  que refleje el día a día de México.

 González Placencia, recalcó que ante este mundo vertiginoso se vuelve necesaria la necesidad de voces y plumas que aporten un análisis objetivo que es cada vez mayor, lo cual representa un beneficio del contar con una formación profesional dado que a través de los conocimientos que han adquirido en las aulas, compartirán con la sociedad en términos comprensibles lo que está pasando en la política de nuestro país y la gestión pública.  

 Por su parte, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Criminología, mencionó que es necesario exaltar los valores éticos, para que de esa forma podamos contribuir en la conformación de una sociedad más tranquila y en armonía, aseguró que la ciencia política tiene como deber ineludible coordinar al ser humano con la exclusiva finalidad de que siempre se prediga la verdad y el respeto a los demás.

 En representación de la generación 2014-2018, la alumna Carla Calderón Cabrera, dijo que conocer a maestros comprometidos en la máxima Casa de Estudios de la entidad, ha sido significativo para su preparación profesional porque a través del Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias (MHIC), han adquirido valores que los llevará a ser sensibles con las necesidades de la sociedad.

A este acto, se contó con la presencia de la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, el Mtro. Omar Vázquez Sánchez, Secretario de Facultad, Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, el Mtro. Rodolfo Ortiz Gallardo, Coordinador de la Unidad Académica Campus Teacalco y el Mtro. Andrés Temoltzin Teomitzi, Coordinador de la Licenciatura en Criminología.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo