*

Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Atlangatepec

Moderniza SEFOA centro acuícola de Atlangatepec

Atlangatepec   /   
 Miércoles, Enero 23, 2019

En 2018 la dependencia atendió 99 solicitudes y entregó más de 528 mil crías de carpa a productores de 27 municipios de la entidad.

Con el objetivo de fomentar la acuicultura y la pesca en Tlaxcala, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la construcción de un invernadero tipo túnel en el Centro Acuícola de Atlangatepec que permitirá la producción de crías de carpa.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que se realizó una inversión superior a los 460 mil pesos para la instalación del invernadero de 648 metros cuadrados, el cual brindará la temperatura idónea para la producción de alevines, especie que se entrega a los productores del estado, a través del Programa de Fomento a la Actividad Acuícola y Pesquera.

Ramírez Conde señaló que la acuacultura en el estado es una alternativa de ingresos, genera empleos y contribuye a mejorar la nutrición de la población al incorporar a su dieta alimentos que ofrecen grandes cantidades de proteína y omega tres.

Cabe señalar que en 2018 el Centro Acuícola de Atlangatepec atendió 99 solicitudes y entregó más de 528 mil crías de carpa a productores de 27 municipios de la entidad.

De esta forma, la Secretaría de Fomento Agropecuario atiende a los acuicultores y cadenas pecuarias en beneficio de las familias que se dedican a esta actividad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo