*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nacional

¡Vaya sorpresa se llevó un empleado de gasolinera al saber lo que le pedían!

Nacional   /   
RMVA  |
 Jueves, Enero 17, 2019

El desabasto de combustible ha sacado a flote la mexicanidad. Y ejemplo de ello es el recuento de situaciones inauditas que se han captado en diversas estaciones de servicio por todo el país.

El desabasto de combustible ha sacado a flote la mexicanidad. Y ejemplo de ello es el recuento de situaciones inauditas que se han captado en diversas estaciones de servicio por todo el país.

Hay largas filas en las gasolineras para conseguir un poquito de combustible, pero una señora se formó por horas para cargar solo 50 pesos.

Y otro conductor estuvo cuatro "horotas" para inflar su balón de futbol.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que avanzan los trabajos para normalizar el abasto de gasolinas en la Ciudad de México y otros puntos de la República, al tiempo que llamó a los ciudadanos a seguir apoyando como lo ha hecho: “resistiendo, aguantando estoicamente ante las molestias”.

En su conferencia matutina afirmó que no se ha dejado de trabajar para normalizar el servicio y “se está avanzando, a pesar de los pesares, avanzamos hacia la normalización del abasto de gasolinas”, por lo que “si seguimos así en muy poco tiempo se regularizará el servicio, si todos seguimos apoyando”.

Desde Palacio Nacional, informó que se empiezan a aplicar seis programas de apoyo social en la ruta de los ductos, para evitar el robo de combustible en esas zonas, además de que adquirirán 500 pipas de 60 mil litros cada una para garantizar el abasto de combustible, y anunció la próxima semana recorrerá el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual de nueva cuenta fue afectado.

Respecto a este último punto señaló que continúan los actos de sabotaje con el rompimiento de ductos, lo que ocasionó que este lunes nuevamente saliera de operación el canal Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que continuarán trabajando para normalizar el servicio y que no falte la gasolina.

Además, reiteró su llamado a la población, especialmente de la Ciudad de México, para que sigan ayudando y resistiendo ante las molestias de hacer filas para cargar combustible, y aclaró que la propuesta de abastecer gasolina de acuerdo a las placas del vehículo es algo voluntario, para quienes quieren contribuir contra el robo de combustible.

Refrendó que además de que se refuerza la vigilancia y se aplican diferentes acciones para el traslado de pipas desde los puertos, entre los programas que se aplican en los municipios por los que atraviesan los ductos están el de adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, para personas con discapacidad y otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo