*

Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nacional

¿Sabías que existe el poema al huachicol?

Nacional   /   
RMVA  |
 Miércoles, Enero 16, 2019

Las medidas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para lidiar con el robo de gasolina van desde cerrar ductos, procesos judiciales a funcionarios de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta resguardar con elementos del Ejército Mexicano pipas e instalaciones donde se almacena el combustible.

Las medidas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para lidiar con el robo de gasolina van desde cerrar ductos,  procesos judiciales a funcionarios de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta resguardar con elementos del Ejército Mexicano pipas e instalaciones donde se almacena el combustible.

Dicha situación ha impactado a la gente que vive en estados como el de México, Jalisco, Guanajuato,  Michoacán y la capital, en donde la gente no ha podido ir a su trabajo ni llevar a sus hijos a la escuela por la falta de combustible.

Tal ha sido el impacto en la vida diaria de los mexicanos que, en redes sociales circuló el video donde una alumna de secundaria se inspiró en el tema para recitar frente a sus compañeros y profesores un poema titulado, "Todo de Peña es un fracaso", en alusión al ex presidente Enrique Peña Nieto.

El poema, que ya se ha convertido en un éxito en las redes sociales, habla sobre la corrupción e impunidad de gobiernos anteriores al de López Obrador. 

"¿Dónde está la austeridad? Se dan la vida de reyes, superior a la autoridad, quieren ganar esos 'bueyes'… devaluaron la moneda, para a nosotros joder, llevaron todo a la quiebra, esa Mafia del Poder", declamó la estudiante replicando frases y palabras insignia del actual presidente de México.

El gobierno federal anunció hoy que comprará 500 pipas con capacidad para transportar 60.000 litros de combustible cada una, para hacer frente a las necesidades de abasto de combustible.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador informó también que los huachicoleros sabotearon de nuevo el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que surte de combustibles a la zona metropolitana de la Ciudad de México, que ya operaba con normalidad desde el pasado viernes por la noche.

Por ello, anunció que se reforzará la seguridad en este ducto de 13.000 kilómetros y aumentarán los elementos del Ejército, Marina y Policía Federal de 500 a 800 u 850, además de contar con el apoyo de helicópteros y aeronaves

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo