*

Jueves, 17 de Enero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Minimizan presidentes de comunidad impugnaciones para ejercer el voto

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Enero 11, 2019

Hasta este momento el TET ha recibido un total de 18 juicios de impugnación en contra del Decreto número 75

Luego de que al menos 18 alcaldes promovieron el mismo número de juicios de impugnación en contra de la reforma a la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, en el que les regresó el derecho al voto de los presidentes de comunidad en los cabildos, un grupo de estas autoridades minimizaron el asunto.
 
Fue Lucas Nava Flores, presidente de comunidad de la Sección Segunda de Contla, quien aseguró que los ediles carecen de sustento legal a dichas controversias.

En la tesitura antepuso el decreto avalado por el Congreso local en días de diciembre del año pasado y publicado recientemente, pero reconoció que en algunos ayuntamientos hay descontentos por este logro, ya que se han promovido diversos juicios de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Es más se atrevió a confirmar que los alegatos presentados son equivocados, ya que tanto los presidentes de comunidad como los propios regidores, tienen la representación de la región.

Por lo anterior aclaró que en la mayoría de los cabildos de los 60 municipios, no se ha celebrado una sesión de cabildo para que se ejerza el derecho al voto donde se debe analizar y aprobar o en su caso reprobar  los ajustes al presupuesto de egresos de este año.

Aunque cabe mencionar que la fecha para que se desarrolle esta actividad tiene un tiempo límite del 31 de enero y con ello cumplir con las disposiciones aprobadas por el Poder Legislativo.

Hasta este momento el TET ha recibido un total de 18 juicios de impugnación en contra del Decreto número 75 en que se reformaron artículos de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo