*

Sábado, 20 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Cientos de jóvenes atendidos por el área de Prevención del Delito en Tlaxcala

Seguridad   /   
 Miércoles, Enero 9, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Personal del área de Prevención del Delito en Tlaxcala atendió durante 2018 a 22 mil 405 alumnos de secundaria, preparatoria y nivel universitario acudiendo a 53 escuelas, colegios y universidades de la entidad. 

Fueron visitados los 60 municipios de la entidad donde se abordaron temas de interés para el sector juvenil tales como:

Delitos cibernéticos.
Farmacodependencia.
Extorsión Telefónica.
Trata De Personas.
Derechos Humanos.
Acoso Escolar. 
Manejo De Las Redes Sociales.

Asimismo, se colaboró con el Grupo Multidisciplinario para la prevención del Delito-integrada por dependencias tales como la Procuraduría General de Justicia del Estado, Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Policía Federal, Instituto Estatal de la Mujer e Instituto Tlaxcalteca de la Juventud- con pláticas en torno a las adicciones, igualdad de género y justicia penal para adolescentes; dando un total de 28 pláticas a lo largo del 2018. 

Se visitaron 40 municipios con el programa “Jornada de Prevención del Delito”, actividad organizada por la Coordinación Estatal de Seguridad (CES); por lo que el área de ésta Institución colocó stands informativos en las explanadas municipales y repartió folletos y carteles con información relacionada a la prevención de adicciones.

Durante 2018, prevención del delito fortaleció entre el sector juvenil la cultura de la denuncia la cual es de vital importancia, para permitir que las autoridades puedan realizar las labores que les competen tras la ejecución de un delito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo