*

Sábado, 19 de Enero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Desvió la Universidad Autónoma de Tlaxcala 1.4 mdp a través de su Fundación

Educación   /   
David Dan Perezarate  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Este año lo volverán a hacer: el periodo de pago es del 9 al 11 de enero

La Universidad “Autónoma” de Tlaxcala (UAT), desvió un millón 493 mil 100 pesos a través de su Asociación Civil denominada Fundación UATx, y éste año volverán a realizar el cobro violatorio y que va en agravio de la población estudiantil.

Se conoció que en sesión ordinaria de la Comisión de Presupuesto del “Honorable” Consejo Universitario, se estableció una cuota obligatoria de 50 pesos, recurso que fue depositado a la Fundación UATX, a la cuenta número HSBC4045853942.

Este pago fue establecido con carácter de obligatorio para toda la comunidad estudiantil, ya que mediante oficio número 0272 SADMIN/2016, el Secretario Administrativo dio a conocer al Rector, Secretarios y Coordinadores de la Universidad, el dictamen del pago de colegiaturas, que estuvo vigente para el ciclo escolar Agosto 2016-Julio 2017.

Este acuerdo fue aprobado por la Comisión de Presupuesto del “Honorable” Consejo Universitario, y en el que además, mencionan que las colegiaturas no serán modificadas.

Dicho depósito que realizan los estudiantes va en detrimento de su economía aunado a que la Fundación es una Asocial Civil de naturaleza privada.

Es decir que los donativos a la A.C deben ser voluntarios libres de condición alguna, pero al regular y establecer como obligatorio para toda la carrera de los estudiantes, adquiere la categoría de un Derecho que la UATx establece, lo que constituye un desvío de recursos.

Ésta misma medida ya fue avalada nuevamente para el presente ciclo escolar y que deberá pagarse del 9 al 11 de enero del año en curso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo