*

Jueves, 17 de Enero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Denuncian acoso en Secundaría Técnica de Texcalac

Educación   /   
Sebastián Riverol  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 45, denominada “Telpochcalli”, denunciaron acoso por parte de los docentes por indicación de la Directora, Matilde Verónica Sánchez García.
 
Los estudiantes informaron a sus padres y éstos denunciaron a e-consulta Tlaxcala, que el pasado lunes, una estudiante extravío su teléfono celular cuando acudió al sanitario, por lo que denunció éste hecho a las autoridades educativas.
 
Por ello, la Directora exigió a los profesores que revisaran corporalmente a los estudiantes con el objetivo de localizar el teléfono móvil.
 
“Nuestras hijas e hijos dijeron que los docentes les levantaron las blusas y playeras, así como en los elásticos de las faldas o pantalones buscando el celular, incluso, actuaron como policías, pues colocaron a los jóvenes contra la pared y los revisaron como si fueran delincuentes”, acusaron.
 
De acuerdo con los propios estudiantes, la estudiante que perdió el teléfono móvil en el sanitario, pues lo colocó en la parte de arriba de una barda y al salir ya no estaba.
 
Pero explicaron que en el exterior del sanitario hay cámaras que pueden utilizar para saber quién pudo haberlo tomado.
 
También denunciaron que los profesores y la Directora revisaron mochila por mochila en busca del teléfono, pero sin la presencia de un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que amagaron con tomar medidas para exigir una sanción en contra la responsable de la institución.
 
“Incluso cuando buscaron en las mochilas se perdieron galletas, jugos o hasta sándwich de los estudiantes”, lamentaron.
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo