*

Martes, 26 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Fortalece Sefoa seguridad alimentaria de familias con entrega de paquetes de especies menores

Gobierno   /   
 Martes, Enero 8, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realiza la entrega de paquetes de especies menores del Programa de Apoyo a la Economía Familiar, con el objetivo de contribuir a mejorar la dieta de las familias y fortalecer la seguridad alimentaria de la población tlaxcalteca.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, dio a conocer que la dependencia ha entregado un total seis mil 798 paquetes de gallina de postura, mil 314 de pollo de engorda, 938 paquetes de guajolote criollo, 100 paquetes de pato Pekín, 238 de conejo, 238 paquetes de codorniz y 155 abejas reina.

Ramírez Conde señaló que la entrega de estos más de 11 mil paquetes de especies menores se realizó, principalmente, a mujeres que presentaron su solicitud, a través de las presidencias municipales para obtener animales de traspatio a precios subsidiados.

El funcionario estatal señaló que este tipo de programas impactan directamente en la nutrición y en la generación de ingresos económicos de las familias, mediante la venta de productos derivados de los animales.

Cabe señalar que la solicitud y reparto de los paquetes se realiza directamente en las cabeceras municipales y en el Centro Nacional de Innovación de Agricultura del Altiplano y Especies Menores.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye en la mejora de la alimentación de las familias del sector rural en Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo