*

Jueves, 17 de Enero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Diputados se niegan a fijar postura sobre las observaciones de Mena

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Enero 8, 2019

se informó que hasta la próxima semana estarán despachando públicamente y podrán emitir declaraciones a los medios en cuanto a los temas en cuestión.

Luego de que el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, mandó al Congreso del Estado una seria de observaciones a la Ley de Austeridad y al Código Financiero, los diputados han cerrado filas para no emitir un pronunciamiento hasta que sean asesorados por el personal jurídico del Palacio Legislativo.

En un recorrido en las oficinas de los congresistas se informó que hasta la próxima semana estarán despachando públicamente y podrán emitir declaraciones a los medios en cuanto a los temas en cuestión.

Aunque trascendió que las observaciones del Ejecutivo local, serán sometidas al proceso legislativo y habrán de devolverlo en un periodo no mayor a ocho días.

Y es que cabe mencionar que solo se ha enviado las observaciones a la ley, no así al presupuesto 2019, pero una vez que lo tengan podrán hacer los ajustes a detalle.

Lo que es un hecho es que hasta el lunes los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política regresarán a laborar, según informó el personal de confianza


Cabe referir que el veto que realizó el Ejecutivo local al nuevo ordenamiento y a las reformas al Código Financiero es porque, esas enmiendas y la norma son inconstitucionales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo