*

Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Al 52 por ciento colocación de columnas de graderío principal del Estadio Tlahuicole: Secoduvi

Gobierno   /   
 Martes, Enero 8, 2019

Ya se concluyó la cimentación profunda y, actualmente, se realiza el proceso de cimentación superficial para continuar con el montaje y conexión de los dados de concreto.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que la colocación de las columnas que forman parte de la estructura del graderío principal del Estadio Tlahuicole registra un avance del 52 por ciento. 

La dependencia dio a conocer que ya se concluyó la cimentación profunda y, actualmente, se realiza el proceso de cimentación superficial para continuar con el montaje y conexión de los dados de concreto, elementos que funcionan como separadores para facilitar el recubrimiento de las columnas. 

En este sentido, las 64 pilas de diferentes dimensiones también ya se encuentran enterradas y coladas; además, lo que corresponde a la zona principal de las gradas, el acceso y escaleras en los dos extremos y parte central, así como el cubo del elevador ya están concluidos.

Como parte del proyecto, 42 trabes raikers -que soportarán el peso de las gradas principales- ya fueron ubicadas en la infraestructura de concreto, con el apoyo de grúas que soportan un peso de hasta 500 toneladas.

Actualmente, ya se encuentran en sitio todo los raikers que corresponden a la zona baja de las gradas y algunos que corresponden a la zona del acceso.

 La Secoduvi detalló que el calendario de la obra avanza en tiempo y forma, y en los próximos meses arribarán al inmueble más elementos prefabricados, como la cubierta del techo para posteriormente iniciar con tareas complementarias y de detalle.

 Cabe señalar que los trabajos que desarrolla la empresa ITISA han sido supervisados por la dependencia y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Tecamachalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De esta manera, con una inversión de 180 millones de pesos el Gobierno del Estado moderniza el Estadio Tlahuicole para ofrecer a la población un inmueble que tendrá la capacidad de albergar eventos deportivos, culturales y artísticos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo