*

Lunes, 18 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Se hartan de la rotación de maestros y cierran escuela en Contla

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Enero 8, 2019

Todo se generó luego de que relevaron a la profesora Karina Sánchez Morales, del primero grado grupo A.

Un grupo de padres de familia inconformes cerraron las instalaciones de la primaria “Benito Juárez García”, ante el hartazgo y la rotación constante de maestros.

La institución se encuentra ubicada en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, en el municipio de Contla, los inconformes señalaron que no se ha respetado  el convenio firmado con la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), de que ya no habría más cambios constantes de maestros y que los interinos se quedarían durante todo el ciclo.

Todo se generó luego de que relevaron a la profesora Karina Sánchez Morales, del primero grado grupo A, que para este reinicio de clases ya no estaba en la plantilla, lo que generó el malestar de los tutores que decidieron cerrar la escuela como medida de presión.

El movimiento que estuvo encabezado por la Presidenta del Comité, Fabiola Flores Rosales, reprochó que esa escuela ha sufrido constante rotaciones de personal académico porque solo ha habido maestros interinos por dos o tres meses, afectando el proceso de aprendizaje de unos 190 alumnos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo