*

Jueves, 21 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Montañista murió en la Malinche por quererse tomar una selfie

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Enero 7, 2019

Una roca se deslizó, provocando que perdiera el equilibrio y se desplomara la caída

Finalmente los acompañantes del montañista que perdió la vida en la Malinche, relataron que Alberto N.,  de oficio albañil y originario de San Miguel Canoa, cayó de un acantilado de más de 800 metros de profundidad en el Parque Nacional Malinche dentro del territorio Tlaxcalteca, por intentar tomarse una fotografía.

Sus acompañantes informaron que el joven de 20 años de edad, subió a la cima de la montaña el 31 de diciembre, pues su objetivo era recibir el año nuevo entre la naturaleza, ya que no era la primera vez que arribaban a la montaña.

Pero al llegar al paraje La Cañada, Alberto quiso tomarse una fotografía aprovechando el paisaje de fondo, sin embargo una roca se deslizó, provocando que  perdiera el equilibrio y se desplomara la caída.

Por lo anterior tuvieron que pasar varios intentos y riesgos a los que se expusieron elementos de Protección Civil del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para rescatar el cuerpo, fue hasta el domingo 6 de enero cuando se informó que el cadáver ya lo habían sacado, esto fue después de seis días de maniobras.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició la Carpeta de Investigación correspondiente por el fallecimiento de Alberto N., el cadáver fue enviado a la Subjefatura de Investigación del Delito Zona Norte, en Apizaco.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo